La importancia del envase en las ventas de e-commerce

La forma en que compramos ha cambiado. Se está produciendo un cambio digital acelerado y ha llegado para quedarse. 2020 supuso un antes y un después en las ventas de e-commerce. Con la pandemia y los confinamientos las compras online aumentaron hasta batir todos los récords.

Naturalmente, con el aumento en las ventas de e-commerce también llegó un aumento en la demanda de envases para enviar todos esos pedidos. Pero elegir un envase de e-commerce incorrecto puede hacer que esas ventas sean no sean las esperadas.

¿Por qué es importante el empaquetado en las ventas de e-commerce?

Hablemos de por qué el empaquetado en el e-commerce es tan importante.

En las ventas de e-commerce, el paquete con el que envía sus productos es lo más cerca que va estar de conseguir sorprender a sus clientes con un toque personal. Una caja de e-commerce bien diseñada y cuidadosamente seleccionada pueden tener un gran impacto en el éxito de su negocio. Puede ayudar a crear clientes leales, aumentar el conocimiento de la marca e incluso puede hacer que se vuelva viral con «videos de unboxing«.

Entendemos que es muy importante llevar sus productos a sus clientes de manera segura, bien presentada y de manera rentable. Un embalaje dañado puede tener un efecto perjudicial en la imagen de su marca y causar muchos inconvenientes a través de devoluciones y reembolsos. Por lo tanto, es por eso que elegir el tipo correcto de envase para ventas de e-commerce es de suma importancia.

Cómo elegir el tipo correcto de embalaje de comercio electrónico

El embalaje siempre debe considerarse un factor importante dentro del ciclo de pedidos de una empresa de e-commerce. Desde el momento en que un cliente presiona el botón de pedido, hasta el momento en que su paquete llega a su puerta. Su marca debe ser consistente, de alta calidad y confiable. Si elige el tipo de embalaje incorrecto , puede poner todo esto en riesgo.

Sin embargo, entendemos que existen muchas opciones para elegir. Entonces, hablemos de los diferentes tipos de cajas entre los que puede elegir.

Cajas de cartón ondulado

Las cajas de cartón ondulado son una opción de embalaje sostenible y de alta calidad en la que puede confiar. Más comúnmente conocido como cajas de envío, este tipo de embalaje es perfecto para empresas de comercio electrónico.

El embalaje corrugado también es extremadamente rentable, liviano y, por lo tanto, ahorra costos de envío y entrega.

Sin embargo, aunque es liviano, también es extremadamente fuerte y duradero, lo que lo hace bueno para transportar artículos pesados ​​tanto para uso comercial como personal.

El cartón ondulado es muy fácil de trabajar y extremadamente eficiente en cuanto a tiempo de producción y suministro. Esto nuevamente lo convierte en una opción perfecta para las ventas de e-commerce que suelen tener una gran cantidad de pedidos para enviar en un día.

Las cajas de cartón ondulado se pueden suministrar en opciones de pared simple, pared doble e incluso triple pared, aunque las más comunes son las dos primeras, por lo que es importante comprender la diferencia entre estas dos.

Cajas de pared simple

Las cajas de cartón de pared simple se utilizan con mayor frecuencia para envasar productos livianos y también son una buena opción para las empresas de e-commerce. Una caja de una sola pared se construye con tres capas de papel que se pegan con almidón en una sola hoja resistente.

La de una sola pared es el tipo de caja de envío más comúnmente utilizado para ventas de e-commerce ya que son una alternativa más barata a las versiones de doble pared, pero aún así, brindan suficiente rigidez y absorción de impactos para proteger el contenido de los productos en el interior.

Cajas de doble pared

Las cajas de cartón ondulado de doble pared se construyen usando dos capas de cartón ondulado llamadas flautas, con un revestimiento entre ellas. Esta construcción de 5 capas proporciona mayor resistencia y estabilidad.

Las cajas construidos con doble pared de cartón ondulado son más adecuados para artículos de mayor peso o valor, que exigen una mayor resistencia. El doble estriado también agrega una mayor protección, al proporcionar un fuerte efecto de amortiguación, absorbiendo cualquier impacto que pueda ocurrir durante el tránsito.

La mayor rigidez que brindan las cajas de doble pared las convierte en la opción ideal para artículos que requieren almacenamiento apilable a largo plazo y son perfectas para mudanzas o archivos.

Conclusión

El embalaje puede ser el todo o la nada de un producto, literalmente, así que asegúrese de elegir un proveedor de embalaje en el que pueda confiar.

Al utilizar las cajas de cartón ondulado para e-commerce de Packaging Quality, puede estar seguro de que obtendrá lo que necesita de forma rápida y sin complicaciones. Solicite información a nuestros especialistas.

Comentarios cerrados.