Caja con impresión digital

Una de las primeras cosas que ve su cliente después de haberle comprado es la caja donde le envía el producto. No sería descabellado por tanto decir que la caja de envío es una parte importante de cualquier plan de marketing. El diseño de esa caja es lo que la gente recuerda mucho después de comprar su producto y tirar la caja. Una caja con impresión digital ayuda mucho a que ese recuerdo sea el mejor.

Una caja actualizada y moderna es esencial para la identidad de su marca. Muchas empresas posponen el rediseño o modificación de la caja debido a los costes que creen que están involucrados. Sin embargo, con el avance de la impresión digital, esto ya no es así.

¿Qué es una caja con impresión digital?

La impresión digital de cartón consiste en aplicar tinta directamente en lugar de transferir la imagen a través de placas de impresión. Esto generalmente se hace usando una impresora digital que puede imprimir el diseño línea por línea.

Existe una amplia gama de opciones de color lo que significa que puede imprimir prácticamente cualquier diseño en su caja para obtener un acabado vibrante y de calidad fotográfica. Al no utilizarse planchas de impresión, la impresión digital puede acelerar la impresión sin sacrificar la calidad. De hecho, la impresión digital ofrece una altísima calidad con un gran control sobre el acabado.

Cómo funciona el proceso de impresión digital

El proceso de creación de una caja con impresión digital implica la impresión en una caja de cartón corrugado pero esto no es muy diferente de cómo se imprime algo en casa.

Es necesario disponer de archivos digitales con el diseño solicitado y una impresora de calidad industrial. De esta forma se pueden imprimir gráficos de increíble calidad directamente en el cartón. Al tratarse de un método digital y no ser necesarias planchas de impresión, se puede seleccionar entre un amplio espectro de colores así como degradados y otros efectos.

Cuándo elegir una caja con impresión digital

La impresión digital tiene muchas ventajas para las empresas. En Packaging Quallity disponemos de una gama completa de colores, plazos de entrega ajustados y un acabado de alta calidad. Nuestra caja con impresión digital es una opción que cada vez tiene más demanda y que es particularmente interesante si necesita:

  • Gráficos a todo color con una gran variedad de colores diferentes.
  • Una respuesta rápida a su necesidad
  • Un trabajo de caja de impresión digital de bajo volumen
  • Impresión con calidad fotográfica
  • Imprimir diferentes prototipos para ver qué resultados se verán mejor

Beneficios únicos de una caja con impresión digital personalizada

La impresión digital ofrece muchos beneficios únicos que ayudan a que sus cajas dejen un gran y duradero recuerdo en sus clientes. Más allá de la velocidad, la flexibilidad y un increíble acabado de calidad fotográfica, la digitalización tiene muchas más ventajas.

Variantes

La mayoría de las empresas ofrecen más de un producto y muchas tienen varias variantes dentro de la misma línea. Si este es el caso de su producto, el diseño de su caja debe reflejarlo. Mantenga las similitudes (logotipo, colores, otros identificadores de marca) mientras muestra las diferencias de sus productos en el diseño de la caja. De esta manera, los consumidores pueden reconocer inmediatamente su marca mientras ven las diferencias en sus productos. Esto es mucho más fácil de hacer cuando se usa la impresión digital.

Ventas especiales

Las ofertas especiales y las ventas únicas son otros buenos ejemplos de por qué la impresión digital es el camino a seguir. Al estar imprimiendo digitalmente, puede modificar cualquier cosa para eventos especiales sin el gasto adicional de comenzar desde cero. Cambiar el tamaño de un logotipo o agregar un elemento adicional para resaltar una promoción es muy fácil. Los cambios en la impresión se pueden realizar con la frecuencia que necesite por lo que puede solicitar tiradas de impresión únicas o más breves.

Frecuencia de cambio

En el pasado, el proceso de mecanizado era la única opción para imprimir. Era un proceso costoso que consumía mucho tiempo. Esto desanimaba a las empresas a realizar cambios en sus cajas. La impresión digital es más eficiente y más rentable. Los cambios se pueden realizar fácilmente, sin problemas y con más frecuencia cuando lo hace de forma digital.

Marca

Su marca es lo que quiere que los consumidores recuerden. Y construirla depende mucho de su diseño. Una caja con impresión digital permite reconfigurar y reutilizar un modelo exacto y preciso para temporadas, ventas y lanzamientos de nuevos productos. Piense en la impresión digital como una plantilla sobre la que basarse cada vez que necesite realizar un cambio. No es necesario que reinvente la rueda cada vez que necesite una caja nueva. La clave es mantener el aspecto de su marca en toda su línea de productos.

Tamaño de las cajas

Puede seleccionar cualquier tamaño que necesite. La ventaja de la impresión digital de cajas es que se puede utilizar para cualquier configuración, con muy pocas restricciones. La impresión digital se adhiere al cartón corrugado sin ningún problema.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Busca ayuda para decidirse sobre la impresión digital en su caja? ¡Packaging Quality está aquí para asesorarle! Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para conseguir más información sobre cómo la impresión digital puede ayudarle.

Comentarios cerrados.