Durante más de un siglo, la industria del cartón ondulado ha construido toda una filosofía empresarial dedicada a la responsabilidad. Desde la seguridad de los trabajadores hasta la viabilidad económica, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
La sostenibilidad se basa en un principio simple: todo lo que necesitamos para nuestra supervivencia y bienestar depende, directa o indirectamente, de nuestro entorno natural. La sostenibilidad crea y mantiene las condiciones bajo las cuales los seres humanos y la naturaleza pueden existir en una armonía productiva que permitan cumplir con los requisitos sociales, económicos y de otro tipo de las generaciones presentes y futuras.

Enfoque económico
El embalaje de cartón ondulado es rentable. El embalaje corrugado es liviano, lo que reduce los costos de transporte y manipulación con menos camiones, menos combustible y menos emisiones. El cartón ondulado es rentable y confiable, al tiempo que atrae a clientes conscientes del medio ambiente que prefieren elegir productos empaquetados de manera sostenible. Es la elección responsable que vale la pena.
Enfoque de reciclaje
Se recuperan más envases de cartón ondulado para su reciclaje que de cualquier otro material de embalaje. La tasa de recuperación de los viejos envases de cartón ondulado ronda el 90 desde hace años.
El reciclaje de cajas de cartón ondulado reduce la eliminación de desechos sólidos. Este material reciclado luego se reutiliza para hacer nuevas cajas de cartón, lo que permite el uso de menos materia prima nueva. El reciclaje de envases de cartón ondulado también genera ingresos para el usuario final. El material recuperado es un recurso valioso para las fábricas de papel y los fabricantes de nuevos envases corrugados.
Enfoque renovable
El embalaje de cartón ondulado es renovable . El viaje de la caja de cartón ondulado comienza en un bosque gestionado de forma sostenible. Allí, los silvicultores y madereros cosechan solo los árboles necesarios. Y por cada árbol cosechado, se plantan tres más para ocupar su lugar. El embalaje corrugado es un recurso completamente renovable: ambientalmente responsable, reciclable y compostable. En la industria del embalaje de cartón ondulado nos comprometemos a ayudar a los clientes a encontrar soluciones de embalaje responsables, para fabricar productos que sean más sostenibles.
Elija la sostenibilidad del cartón ondulado para ayudar al planeta
A diferencia de los plásticos, los envases de cartón ondulado tienen una tremenda historia de éxito al final de su vida útil. La tasa de recuperación de envases de cartón ondulado viejos está cerca del 90 por ciento desde hace años, lo que convierte al cartón ondulado en el material de embalaje más reciclado.

Fabricados con un recurso renovable, los envases de cartón ondulado reutilizables y reciclables completan el círculo de la sostenibilidad todos los días. Desde el uso eficiente de las tierras forestales gestionadas hasta las prácticas sostenibles durante la fabricación de cartones y cajas así como las altas tasas de recuperación que devuelven el material a nuestro sistema. El embalaje ondulado es verdaderamente sostenible por naturaleza.
Packaging Quality, comprometidos con la sostenibilidad
La sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestro modelo operativo. Impulsa nuestra defensa de algunas de las acciones que pueden determinar la prosperidad a largo plazo de nuestra sociedad.
Creemos que la sostenibilidad es fundamental para nuestro futuro como empresa, por lo que forma parte de cada decisión que tomamos. También creemos que la sostenibilidad funciona para nuestro negocio en un nivel práctico. Aumenta las oportunidades de mercado, reduce los costes innecesarios, aumenta las ganancias y fomenta una cultura de innovación entre nuestros empleados.
Tenemos un especial compromiso con la utilización y producción de embalaje sostenible. Esto es nos hace destacar en cuanto a recuperación y reciclaje de recursos.
Insistimos en maximizar el uso de materiales sostenibles y evitamos al máximo la generación de desechos que tengan como destino el vertedero.
En Packaging Quality estamos comprometidos a seguir encontrando soluciones sostenibles para todos nuestros productos.