Agricultura

Todo el mundo está preocupado por la seguridad alimentaria, pero no todos saben que el tipo de embalaje utilizado para transportar alimentos afecta significativamente la seguridad de los productos provenientes de la agricultura. Entre las muchas opciones para transportar alimentos frescos, muchas investigaciones muestran que el cartón ondulado ofrece numerosos beneficios en términos de seguridad alimentaria y deterioro.

Los peligros de los patógenos transmitidos por los alimentos

En comparación con las condiciones de hace un siglo, nuestra moderna agricultura es notablemente limpia y segura tanto para los consumidores como para los trabajadores. Sin embargo, eso no significa que no haya problemas ocasionales con alimentos contaminados que pueden llegar a los estantes de las tiendas. Cuando ocurren problemas, tienen efectos graves y duraderos tanto para los consumidores como para las empresas de la industria alimentaria.

Si los patógenos están presentes durante el proceso inicial de empaque y envío, pueden multiplicarse rápidamente, especialmente en los ambientes cálidos y húmedos de algunos almacenes. Los alimentos contaminados con bacterias como la salmonela o el estafilococo pueden provocar enfermedades graves o incluso la muerte. Para las empresas agrícolas que vendieron esos alimentos contaminados significa una pérdida de confianza del consumidor, un daño irreparable a la marca y retiradas o demandas potencialmente costosas.

El cartón ondulado lidera el camino de la seguridad alimentaria en la agricultura

La mejor manera para que la industria de la agricultura evite que ciertos patógenos lleguen al mercado es asegurarse de que sus productos sean seguros antes de llegar a los estantes. Esto significa utilizar materiales de embalaje que inhiban el crecimiento de bacterias y otros patógenos, creando así un entorno lo más seguro posible para el envío de alimentos.

Las cajas de cartón ondulado son muy eficaces para evitar que los patógenos transmitidos por los alimentos entren en la cadena alimentaria. Los materiales corrugados funcionan tan bien debido a la naturaleza misma del proceso de corrugado: los materiales se exponen a temperaturas cercanas a los 100 grados centígrados para unir el papel al cartón corrugado. Dado que la mayoría de las bacterias no pueden sobrevivir a estas temperaturas, la industria de la agricultura puede estar segura de que los materiales están limpios cuando se colocan alimentos en ellos para su transporte. Cualquier bacteria que sobreviva queda atrapada dentro de las fibras onduladas , donde no pueden encontrar comida ni agua para sobrevivir y multiplicarse.

Reducir el desperdicio y el deterioro de los alimentos

El tipo de caja que se usa en el transporte de productos procedentes de la agricultura también tiene un gran efecto en la frescura de los alimentos. Una vez más, los materiales corrugados destacan al ofrecer la mejor experiencia de envío posible tanto para los agricultores como para los consumidores. Las cajas de cartón ondulado pueden mantener frescas las frutas y verduras hasta tres días más en comparación con otros materiales de embalaje.

Comuníquese hoy mismo con Packaging Quality

La agricultura no puede permitirse los riesgos de enviar productos en envases sucios o lidiar con un deterioro excesivo. En Packaging Quality nos especializamos en una amplia variedad de materiales corrugados personalizados para proteger sus productos. Si está preparado para aprender más sobre cómo el cartón ondulado puede aumentar el valor de sus productos agrícolas comuníquese con uno de nuestros representantes hoy mismo.

Comentarios cerrados.